jeudi 20 décembre 2007

Blog - Nota al pie...Costa Rica

Mariana y Alessandra,

Este espacio es vuestro. Y cualquier intervencion sera la bienvenida en esta etiqueta.

Cordial saludo!

Un blog que je découvre et qui nous livre exposé intéressant (en video s'il vous plaît) sur le Web 2.0 mais aussi la restructuration de l'éducation à distance vers le b-learning. Bon surf!

1 commentaire:

Anonyme a dit…

¡Hola Rhida!

Gracias por tu comentario.

Permítame presentarme: mi nombre es Mariana, soy estudiante de periodismo.

Este blog es parte de una asignación de un curso que recién acabé en la universidad. De ahí, que haya limitado la conclusión de mi entrada al ámbito de la comunicación.

Pero, sin duda, estoy de acuerdo con vos, que los profesionales en educación son los protagonistas de esta nueva forma de concebir la enseñanza y de asumir ese nuevo papel de "mediador" y dejar atrás de las viejas imposiciones.

Sobre mi relación con la "educación en línea", pues mirá te cuento que desde hace 9 meses trabajo (trabajaba, porque este es el último mes que voy a estar ahí) para una empresa que elabora e-learning y b-learning para empresas y organizaciones en mi país.

La labor de esta empresa me ha acercado un poco al tema y como ves, no soy experta ni mucho menos, sobre todo porque Costa Rica aún está en pañales con respecto a esto.

Pero, creo que la manera como Imago (así se llama la empresa, está mencionada en mi entrada y tiene la liga) da asesoría en el tema de la comunicación y educación interactiva, es un buen ejemplo de cómo desde las organizaciones y empresas se puede empezar a reconstruir la manera de transmitir el conocimiento.

Bueno, pero no quiero que pensés que esto se trata de "publicidad", pero creo que si te interesa el tema podrías hacer algún contacto con ellos.

Yo ahora, por motivos de estudio, voy a dejar ese trabajo, voy a dedicarme a mi práctica profesional de periodista en un canal nacional. Pero con mucho gusto estoy anuente a intercambiar otras opiniones con vos.

¡Mucho gusto Rhida!

Y felices fiestas para vos también…

Slds,

Mariana Rivera